Bienestar invita a estudiantes a hacer uso de tópicos de enfermería

Comunicado
topicos.pdf

15 de febrero de 2023 - 7:00 a. m.

La Dirección de Bienestar Universitario (DBU) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), invita a los estudiantes de las diferentes Facultades a hacer uso de los tópicos de enfermería que están instalados en cada una de ellas, en donde hay la presencia de una enfermera y medicamentos básicos y de emergencia. Además, en los próximos días se iniciará una campaña de despistaje de diabetes dirigida a los estudiantes.

La Unidad de Servicio de Salud de la DBU, a cargo de Maruja Sandoval Tananta, designó como coordinador de tópicos a Luis Simón Torres Marín, quien expresó que en los tópicos de enfermería se da atención primaria y primeros auxilios, así como la administración de medicamentos básicos y de emergencia; en caso que el estudiante o paciente lo requiera, se lo traslada a un hospital o clínica autorizada, de manera inmediata.

La enfermera del tópico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Jennyfer Rosa Jaramillo Molano, expresó que los estudiantes siempre presentan malestares como dolor de cabeza, fiebre, mareos, náuseas y gripe que son tratados de manera inmediata. La atención es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 2 de la tarde, y es totalmente gratuito.

La DBU iniciará el lunes 20 de febrero una campaña de despistaje de diabetes dirigida a todos los estudiantes. El primer día, los profesionales de la salud estarán presentes en las Facultades que están ubicadas en la ciudad universitaria de Zungarococha. El cronograma de visitas lo presentarán en las próximas horas y se dará a conocer mediante las redes sociales de la UNAP.