La UNA Puno con el equipo del pueblo

Nota de prensa
Alfonso Ugarte jugará en el Estadio Universitario

9 de marzo de 2022 - 11:26 a. m.

En reunión entre las principales autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano Puno y los directivos del Club Deportivo Alfonso Ugarte Puno acordaron trabajar juntos por el deporte puneño; el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, tuvo la predisposición de facilitar las instalaciones de estadio de la UNA para los partidos oficiales de equipo puneño en apoyo al fútbol profesional peruano.
Actualmente se viene ejecutando trabajos de la reubicación definitiva del Servicentro Universitario, la pavimentación de los exteriores del este recinto deportivo, la nivelación de la pista atlética, el pintado de las butacas, el retiro de montículos de tierra, entre otros trabajos que lo pondrán en óptimas condiciones. 
Con el apoyo del Congresista de la República, Oscar Zea Choquechambi se gestionó la construcción de la tribuna norte de este estadio, tras una reunión en Palacio de Gobierno existe el compromiso del Ejecutivo en asignar un presupuesto de S/. 28,875,450,15; para la conclusión de la obra; según el expediente técnico presentado, aprobado y derivado al Ministerio de Economía y Finanzas para su financiamiento.
La universidad puneña emitirá un documento oficial que permita la visita de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al campo deportivo y las instalaciones del Estadio Universitario de la UNA, a fin de verificar y dar conformidad para su uso y el levantamiento de posibles observaciones.