Más de mil doscientos vacantes para el Examen General en la UNA-Puno

Nota de prensa
Prueba presencial será los días 19 y 20 de marzo en el estadio de la ciudad universitaria.

7 de marzo de 2022 - 8:26 p. m.

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) ofertará 1 267 vacantes para el Examen General 2022-I, a desarrollarse en el 19 y 20 de marzo, en el estadio universitario. La inscripción, para postular a uno de los 43 programas de estudio, iniciará el 10 de este mes y culminará luego de 5 días.
La Dirección General de Admisión, dependencia universitaria que organiza y ejecuta los procesos de admisión, informó que los interesados deberán realizar un pago por derechos de admisión en el Banco de la Nación; de S/ 250.60 para egresados de colegios estatales y de S/ 350.60 para graduados de colegios particulares o extranjeros.
Los postulantes a los programas de Medicina Humana y Educación Física, deben hacer un pago por separado de S/ 30.60, para el Examen Médico, para luego ser evaluados en la Oficina de Servicio Médico, donde obtendrán su constancia. Mientras que, los solicitantes de otras escuelas profesionales deben rendir un examen vocacional en la web de la UNA.
Finalmente, para inscribirse, los estudiantes deberán ingresar a la página web http://admision.unap.edu.pe/public/ para ingresar sus datos personales, seleccionar el programa de estudios al que postula, ingresar código del examen médico, su foto y la imagen del voucher del Banco de la Nación. Cabe mencionar que solo con la impresión de la constancia se puede dar por concluido el proceso.