Estarán a cargo de la acreditación y renovación de Licenciamiento

Nota de prensa
DESIGNAN COMISIÓN PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA

10 de febrero de 2022 - 11:15 a. m.

Para renovar el Licenciamiento Institucional y fortalecer el proceso de Acreditación Universitaria, el Consejo Universitario de la UNA Puno, designó como director de la oficina de Gestión de Calidad al docente, Dr. Wenceslao Quispe Yapo y los docentes, Eliana Mazuelo Chávez, Polan Franbalt Ferró Gonzales, Edilberto Velarde Coaquira Edith Tello Palma y Juan Casazola Ccama como miembros de la comisión de Gestión de Calidad, quienes dirigirán y consolidaran el sistema de gestión de calidad de la UNA Puno (licenciamiento y acreditación), en coordinación con las autoridades universitarias, las escuelas profesionales y las dependencias administrativas involucradas en el proceso.
Para colaborar con esta labor, las autoridades de la UNA incrementaron el presupuesto para la acreditación de las escuelas profesionales, además de contratar un equipo de consultores que ayudará en el proceso y en la redacción del informe de autoestudio de cada programa. El documento final servirá como base inicial para evaluar el cumplimiento de los criterios y políticas de acreditación.
El vicerrector académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, espera que, con la nominación de la comisión y las demás medidas adoptadas, en 2023 todos los programas de la UNA hayan avanzado en el proceso de acreditación, además, reveló que los consultores trabajaran con grupos de 8 escuelas profesionales, tal como lo vienen haciendo con carreras de Ingenierías y Ciencias Sociales