Rector de la UNA inaugura I CONGRESO MACROSUR

Nota de prensa
De Juventudes del Bicentenario Saman - 2021

22 de noviembre de 2021 - 10:57 a. m.

El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, inauguró el I Congreso Macrosur de Juventudes del Bicentenario Saman - 2021; actividad que congregó a un gran número de estudiantes universitarios y connotados docentes de esta casa de estudios, aperturando el debate sobre el rol que debe cumplir la juventud en 200 años de independencia. 
La autoridad universitaria señaló que como universidad, están comprometidos con la juventud peruana y en especial con la juventud quechua y aymara de todas las sangres, por lo que viene apoyando la realización de este importante evento como parte de las actividades del Bicentenario; certamen que evidencia claramente la capacidad de liderazgo de la juventud regional. 
Asimismo señaló que la UNA Puno, continuará con el decidido apoyo a la organización de certámenes similares que motiven espacios democráticos de debate que propicien el desarrollo de la región y el país, buscando jóvenes activos, protagonistas del cambio que tanta falta le hace a nuestra sociedad y el Estado. 
Durante la actividad, la máxima autoridad universitaria recibió un baño de popularidad, siendo felicitado por decenas de jóvenes que reconocieron el apoyo de la UNA Puno y sus autoridades, evento que sumó la participación de estudiantes de diferentes universidades, institutos superiores, pedagógicos, entre otras entidades educativas.