La UNA nombra a cerca de 300 docentes universitarios

Nota de Prensa
Autoridades universitarias garantizan la estabilidad laboral del 100 % de catedráticos

17 de noviembre de 2021 - 11:25 a. m.

ras una prolongada sesión de Consejo Universitario, este magno órgano de gobierno universitario concretó el nombramiento de cerca de 300 docentes universitarios que ostentaban la condición de contratados, muchos de ellos ejerciendo la cátedra universitaria por más de 15 años en dicha condición en la Universidad Nacional del Altiplano Puno.
Las autoridades universitarias calificaron este hecho como "histórico", ya que en nuestra universidad no se ha registrado un suceso así de significativo, logrando la estabilidad laboral de los maestros universitarios que por muchos años aguardaban un hecho tan significativo, teniendo como requisitos esenciales 5 años de experiencia profesional y como mínimo el grado académico de Magister.
Al epílogo de dicha sesión, el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, garantizó el nombramiento del 100% de docentes universitarios, señalando que dicha gestión de gobierno universitario se ha propuesto concretar este propósito, ya que es una necesidad institucional contar con docentes altamente calificados, posicionando así al "alma máter de todos los puneños".
"Nuestra intensión es nombrar al 100% de colegas contratados y así afianzar la institucionalidad de nuestra universidad, para ello hemos logrado la aprobación y adecuación del Estatuto Universitario UNAP-2021, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), el cuadro de asignación de personal provisional (CAP-P), entre otros documentos de gestión que han permitido el ordenamiento institucional y el nombramiento de nuestros colegas" señaló la autoridad.
Esta decisión ha sido reconocida por todos los miembros de la comunidad universitaria, quienes felicitaron a la presente gestión universitaria que de esta manera ha logrado un hecho histórico que quedará grabado en la memoria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, siendo nuestros docentes contratados los beneficiados, siendo así una universidad referente a nivel nacional con proyección internacional.