Presentan nuevo Portal web y Biblioteca Digital de la UNA

Nota de prensa
Con motivo de la 353 aniversario de la ciudad de Puno

5 de noviembre de 2021 - 10:48 a. m.

Con motivo del 353 aniversario de la ciudad de la Puno, la Universidad Nacional del Altiplano Puno, efectuó la presentación de su nueva página web, con un diseño interactivo e innovador multiplataforma que contiene información actualizada, así como la Biblioteca Digital de esta universidad para el acceso de docentes y estudiantes; producción científica cultural que a su vez estará al servicio de toda la comunidad universitaria y el pueblo de Puno.
El Rector de esta universidad, Dr. Paulino Machaca Ari, manifestó que la información que se muestra se encuentra de manera estructurada, sencilla y de fácil acceso, adaptable a todo tipo de dispositivos como celulares, tablets, etc. A nivel de contenido y diseño se tiene un menú en donde se puede encontrar todo referente a la universidad en sus diferentes apartados.
Además, mencionó que se incluye información de facultades, la Escuela de Posgrado , los servicios y el aula virtual; cabe mencionar que por funcionalidad la web es totalmente administrable por lo que se podrá manejar de manera muy sencilla. También mencionó que se encontrarán documentos de gestión universitaria como la Constitución Política del Perú, la Ley Universitaria, el Estatuto Universitario, entre otra importante documentación.
Entre tanto el Mg. Oscar Chara, jefe de la Biblioteca Central de esta casa de estudios, indicó que el equipo de sistema de bibliotecas en coordinación con la oficina de Imagen y Comunicaciones, la oficina de Tecnología e Informática, han implementado la Biblioteca Digital de la UNA Puno, la cual contiene toda la producción intelectual producida en los últimos años, esta será de libre acceso, consulta y descarga.