LA UNA firmara convenio con la Universidad de Grenoble

Nota de prensa
Investigadores franceses se reúnen con autoridades

3 de noviembre de 2021 - 11:00 a. m.

El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, recibió la visita de investigadores de la Universidad de Grenoble – Francia; esto con la finalidad de plantear un convenio interinstitucional entre ambas instituciones educativas, involucrando directamente a la Facultad de Medicina Humana, Ciencias de la Salud, entre otras afines, proponiendo investigaciones científicas a realizarse en distintas localidades de la región de Puno.
La máxima autoridad universitaria señaló que como política universitaria se tiene la predisposición respaldar toda iniciativa que promueva la investigación científica, apostando por la alianza estratégica con otras universidades del país y del extranjero, por lo que generar convenios interinstitucionales con otras universidades es muy necesario para lograr la visibilidad de la UNA Puno en la comunidad científica.
En su intervención, el Dr. Samuel Verges, responsable de I’equipe Hypoxie – Exercice, sostuvo que en un corto plazo se presentará la intención de convenio entre ambas casas de estudios, avizorando la firma del mismo para el primer trimestre del 2022; para lo cual se iniciarán con las reuniones con los directivos de los programas académicos involucrados así como con la oficina de Cooperación Nacional e Internacional a fin de concretar este objetivo en los plazos establecidos.