La UNA-Puno inicia II semestre académico 2021

Nota de prensa
En ceremonia protocolar con presencia de las autoridades

19 de octubre de 2021 - 5:42 p. m.

La Universidad Nacional del Altiplano Puno inició el II Semestre Académico correspondiente al año 2021, actividad protocolar realizada en el parque central de esta casa de estudios, con la presencia de las autoridades universitarias, decanos, representantes estudiantiles, jefes de oficina y personal administrativo que, desde tempranas horas se dieron cita a este evento que a su vez da la bienvenida a los nuevos “cachimbos” ingresantes a la UNA por diferentes procesos.
Posterior al izamiento de banderas, el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de esta universidad señaló que hoy se da inicio a las actividades académicas con 15 mil 544 estudiantes matriculados; mil 735 nuevos ingresantes del último Examen General de Admisión y tenemos alrededor del mil ingresantes de Cepre UNA; los mismos que ingresan a una universidad Licenciada por la SUNEDU y que goza un gran prestigio a nivel nacional con visión internacional.
“Afirmemos nuestro compromiso de trabajo y avancemos juntos iniciamos con la modalidad semipresencial en cursos talleres, laboratorios, practicas pre profesionales, internados con los protocolos de Bioseguridad a fin de garantizar una formación profesional con aplicación práctica innovación y nuevos paradigmas educativos docentes y estudiantes”, señaló la máxima autoridad universitaria.
Entre tanto el Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, expresó un cordial saludo a los estudiantes de todas la facultades y escuelas profesionales que se conectan a sus clases desde diversos puntos de la región y el sur del país; estando cada vez está más cerca el retorno al campus universitario a las que regresaremos cuando sea seguro hacerlo y no implique un riesgo a la salud de los estudiantes docentes y trabajadores administrativos nuestra universidad. 
Señaló a su vez que se necesita seguir acelerando la transformación digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la administración y en nuestros trámites y servicios, tenemos que seguir avanzando en reingeniería de procesos internos y la mejora de la infraestructura tecnológica de soporte e ingresar a la cultura digital en todos los ámbitos de la universidad, con el objetivo de trasformar la organización, mejorar su funcionamiento y reducir las cargas burocráticas existentes.