Una experiencia increíble de nuestro estudiante de intercambio de São Paulo – Brasil
Nota de prensa“La colectividad y el apoyo mutuo de docentes y estudiantes fortaleció mi relación en la UNAMAD”

31 de julio de 2024 - 8:53 a. m.
El estudiante Felipe Martins Justo, de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, de la Carrera Profesional de Ingeniería Bioquímica de la Escuela de Ingeniería de Lorena de la USP, llegó a las aulas de la carrera profesional de Ingeniería Agroindustrial de nuestra Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) gracias al Programa de Movilidad Estudiantil desarrollado en nuestra casa superior de estudios. Con entusiasmo y alegría, nos cuenta su experiencia durante su estancia en esta institución.
Luego de 4 meses en la UNAMAD desde abril, Felipe, con el sueño de realizar un programa de intercambio en otros países, llegó al Perú (Madre de Dios) con la intención de adquirir nuevos conocimientos y mejorar su español. A pesar de la preocupación inicial por no dominar el idioma, Felipe se adaptó rápidamente y continuó sus estudios de manera satisfactoria.
Durante su trayectoria académica en la UNAMAD, Felipe destacó los cursos de Análisis de Productos Agroindustriales y Bromatología (ciencias de los alimentos) como los que más le interesaron. Además, durante su estancia, participó en la Semana Académica Agroindustrial y la Semana de la UNAMAD, aunque no participó en los festivales de danza, disfrutó de las actividades culturales, las cuales considera diferentes a las de su país.
Felipe encontró un gran apoyo social y académico en los docentes y estudiantes de la UNAMAD, lo cual facilitó su adaptación. A pesar de que los primeros días fueron difíciles debido al cambio, su naturaleza sociable y facilidad para hacer amistades lo ayudaron a integrarse rápidamente.
Otro aspecto importante que resalta nuestro estudiante de intercambio, fue la oportunidad de realizar una salida de campo a una empresa de chocolatería con sus amigos de Ingeniería Agroindustrial, donde observó el proceso de producción de este producto. Esta experiencia fue muy enriquecedora.
"Tener disciplina y ser organizado nos ayuda a obtener buenas evaluaciones y adaptarse a un nuevo idioma o cultura", comenta Felipe. Además, destacó que en la UNAMAD percibió una colectividad y apoyo mutuo que fortaleció su estadía, al tiempo de expresar su gratitud hacia la UNAMAD y su deseo de regresar a esta universidad en el futuro.
UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”