Mujeres STEM de la UNAMAD impulsan Taller de Mentoría Universitaria y Liderazgo

Nota de prensa
Promoviendo el desarrollo académico y profesional mediante las mentorías
NOTA DE PRENSA N° 115-2024-UNAMAD-R/OCII
NOTA DE PRENSA N° 115-2024-UNAMAD-R/OCII
NOTA DE PRENSA N° 115-2024-UNAMAD-R/OCII

11 de junio de 2024 - 5:02 p. m.

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, a través de Mujeres en STEM e Innovación de la UNAMAD, ayer en horas de la mañana organizó el Taller de "Mentoría Universitaria y Liderazgo", en el anfiteatro Nº 01 del pabellón “A” Mario Góngora Santa Cruz.
El evento reunió a autoridades universitarias como el Dr. Joab Maquera Ramírez y Dra. Luz Marina Almanza Huamán, junto con el Dr. Jorge Luis Castillo, Decano de la Facultad de Ecoturismo, la Dra. Mirella Gavidia, Directora de Departamento de Ecoturismo, la Dra. Roxana Arauco, responsable de Programas universitarios y Mujeres STEM de CINCIA, docentes y estudiantes de la UNAMAD.
A su turno, el Rector (e) Dr. Joab Maquera Ramírez, elogió el trabajo de las mujeres en STEM y el impacto positivo de las mentorías en el crecimiento institucional; se destacó la promoción de la capacitación, intercambio y conexión internacional en mentoría e investigación, tanto para hombres como para mujeres.
La Vicerrectora de Investigación e integrante de Mujeres STEM Dra. Luz Almanza, inició el taller con una ponencia sobre la “Mentoría universitaria con enfoque de equidad de género y diversidad”. Mientras la Dra. Mirella Gavidia Canaquiri de la UNAMAD y Dra. Roxana Arauco de CINCIA, también abordaron la importancia de la mentoría y los programas disponibles para el desarrollo integral y como acceder a la Red Internacional de Mentoría (RIM).
Finalmente, Crist Flores Barriga y Mike Gutiérrez Figueroa, especialistas de Psicología y Negocios Internacionales, abordaron temas de Comunicación Asertiva y la importancia de Conectar para Crecer, respectivamente, ampliando la perspectiva del desarrollo integral en la comunidad universitaria.
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”