¡ UNAMAD EN LA CIMA, un logro más en el cuadrilátero !

Nota de prensa
Carlos Mendoza Cahuana estudiante de Derecho listo para representar con fuerza al Perú en el Campeonato Mundial ABATAM 2024 en México
NOTA DE PRENSA N° 087-2024-UNAMAD-R/OCII

7 de mayo de 2024 - 4:32 p. m.

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios celebra con orgullo el impecable y destacado logro de Carlos Fernando Mendoza Cahuana, estudiante de segundo semestre de la Carrera Profesional de Derecho y Ciencias Políticas, quien alcanzó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Boxeo ABATAM 2024, en la categoría de peso pluma 56 kg, celebrado en Arequipa el pasado fin de semana. Gracias a ese mérito, ahora representará a nuestra universidad, región y país en el torneo mundial de ABATAM en México. 
 
Carlos Fernando, estudiante universitario y apasionado del boxeo desde hace dos años, equilibra con destreza sus responsabilidades académicas y deportivas. Impulsado por un familiar, ha encontrado en este deporte su pasión y con determinación, se prepara para representar a nuestra región en el Campeonato Mundial, comprometido a dar lo mejor de sí. Su dedicación y perseverancia son un ejemplo inspirador para nuestra comunidad universitaria.
 
Desde agosto de 2023, la UNAMAD ha incorporado el boxeo como disciplina deportiva, contando con 28 participantes, tanto hombres como mujeres, bajo la dirección del entrenador Juan Cancio Huamán Oros. En el mes de julio la universidad competirá en el Campeonato Nacional de ABATAM en Trujillo, con tres deportistas que están intensificando su preparación.  
 
De esta forma, la UNAMAD impulsa el desarrollo integral de sus estudiantes mediante la práctica deportiva en diversas disciplinas, promoviendo hábitos saludables y el espíritu competitivo. 
 
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”