Rector de la UNAMAD expone la necesidad de presupuesto para el funcionamiento de la carrera de Medicina Humana

Nota de prensa
-
NOTA DE PRENSA N° 062-2024-UNAMAD-R/OCII

13 de abril de 2024 - 4:21 p. m.

Hoy, en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, se llevó a cabo la Trigésima tercera sesión extraordinaria descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, evento que contó con la participación de congresistas, autoridades, titulares de instituciones públicas y representantes de la sociedad civil de la región de Madre de Dios, quienes expusieron las necesidades y solicitudes de cada sector.
 
Durante la sesión, el Rector (e) de la UNAMAD Dr. Joab Maquera Ramírez, destacó la importancia de garantizar un presupuesto adecuado para el funcionamiento de la carrera de Medicina Humana, así como para la progresiva aprobación y puesta en marcha de otras cinco carreras que ya cuentan con estudios de demanda concluidos como Ingeniería Civil, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Minas, Biología y Psicología. También resaltó la necesidad de utilizar los recursos provenientes del canon para apoyar a las universidades que llevan a cabo investigaciones de forma constante.
 
Al concluir la sesión, los parlamentarios expresaron su intención de coordinar una próxima reunión con un mayor número de titulares de comisiones. El objetivo será priorizar acciones que beneficien a la sociedad en su conjunto, reafirmando el compromiso con el bienestar y el desarrollo.
 
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”