UNAMAD escenario de exponentes de la Investigación Amazónica

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 059-2024-UNAMAD-R/OCII

10 de abril de 2024 - 4:19 p. m.

SEPIA en coorganización con la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y Conservación Amazónica - ACCA, con el apoyo de la Fundación Moore, NRGI y WYSs Academy; el día de hoy realizaron la presentación del libro “SEPIA XIX, Perú: El problema Agrario en debate” por el Dr. Juan Luis Dammert Bello - Director Latinoamérica - Natural Resource Governance Institute. 
 
El evento fue desarrollado en el Marco de un convenio Tripartito con la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica - ACCA y el Seminario Permanente para la Investigación Agraria - SEPIA; con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la Amazonía, especialmente en los temas abordados en los últimos eventos bienales del SEPIA en Madre de Dios en 2021 y Lima 2023. 
 
Asimismo, el Dr. Víctor Pareja Auquipata, Director de la Oficina de Gestión Ambiental, Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático, dio la bienvenida a los expositores y asistentes de este evento académico, al tiempo de resaltar la importancia de hacer investigación de nuestra Amazonía. 
 
Durante la actividad se realizó la presentación del eje I del SEPIA XX (Lima2023): “El riesgo de alcanzar un punto de inflexión en la Amazonia y las estrategias para evitarlo”, al término del evento, se realizó el Lanzamiento del SEPIA XXI (Oxapampa 2025). 
 
Con esto, nuestra casa superior de estudios continúa fomentando la investigación entre nuestros jóvenes alumnos.
 
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”