Próximamente se suscribirán convenios específicos de colaboración institucional entre la UNAMAD y Municipalidad de Las Piedras

Nota de prensa
Rector sostuvo reunión con equipo técnico de la Municipalidad
NOTA DE PRENSA N° 058-2024-UNAMAD-R/OCII

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

9 de abril de 2024 - 4:17 p. m.

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y la Municipalidad Distrital de Las Piedras han dado un paso significativo hacia una colaboración más estrecha con la suscripción del Convenio Marco Interinstitucional, en base a este acuerdo, hoy una comitiva de la municipalidad liderada por el Gerente Municipal Mg. Wilson Simón Pacheco, que en representación del alcalde Martin Chacacanta, junto a su equipo técnico visitaron a la autoridad universitaria con el propósito de realizar coordinaciones previas a la firma de convenios específicos entre ambas instituciones.
 
Este acuerdo específico tendría como objetivo fortalecer las capacidades y transferir tecnología en el ámbito del mejoramiento genético a través de la inseminación artificial, con el valioso respaldo y orientación de los profesionales de la UNAMAD. 
 
El Rector (e) Dr. Joab Maquera Ramírez, expresó su pleno apoyo y disposición hacia esta iniciativa, destacando su importancia para consolidar y fortalecer las alianzas estratégicas entre la universidad y la municipalidad; además, se mencionó la posibilidad de concretar en el futuro un acuerdo específico con la escuela profesional de Ecoturismo. 
 
Por su parte, el Gerente Municipal Mg. Wilson Simón Pacheco agradeció la disposición y colaboración de la UNAMAD, resaltando la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr el desarrollo sostenible de la comunidad de Las Piedras. Ambas partes se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada y articulada en beneficio de la población local, así como de la comunidad universitaria.
 
La firma de estos convenios específicos representará una oportunidad para fortalecer la cooperación interinstitucional, fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, y promover el desarrollo de capacidades en áreas estratégicas para el desarrollo sostenible.

En la reunión también estuvieron presentes el asesor legal y el director de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Mg. Federico Kuaquira Huallpa, quien será el encargado de formalizar la firma de estos importantes acuerdos específicos. 
 
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”