UNAMAD iniciará diseño curricular de la Carrera Profesional de Medicina Humana

Nota de prensa
Para impulsar su funcionamiento y trabajo en equipo se reunió con el Decano del Colegio de Médicos de Madre de Dios
NOTA DE PRENSA N° 057-2024-UNAMAD-R/OCII

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

8 de abril de 2024 - 4:22 p. m.

Como parte del compromiso ante la aprobación de la creación de la Carrera Profesional de Medicina Humana mediante Asamblea Universitaria, el Rector (e) de la UNAMAD, Dr. Joab Maquera Ramírez, junto con a su equipo técnico y el Decano del Colegio de Médicos del Perú - Consejo Regional de Madre de Dios, Dr. Pedro Soncco Sánchez, se reunieron hoy para coordinar acciones que permitan el impulso del próximo funcionamiento de la carrera de Medicina Humana.
 
En este sentido, se iniciará el desarrollo de un diseño curricular que asegure a los estudiantes la adquisición de habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos de aprendizaje y competencias requeridas. Este diseño será elaborado por un equipo de profesionales del área, con el apoyo mutuo entre ambas instituciones.
 
Además, el Dr. Maquera Ramírez destacó la importancia de formar un grupo de interés compuesto por instituciones públicas y privadas de la salud, que contribuirán con sus aportes para validar y establecer el “Diseño Curricular”; proceso que permitirá identificar el número de cursos a impartir, la cantidad de docentes requeridos, los tipos de laboratorios, el equipamiento necesario y el espacio para la infraestructura de la carrera profesional.
 
La importancia de esta nueva carrera para la UNAMAD y para la región de Madre de Dios, permitirá formar profesionales de la salud altamente calificados que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población, manifestó la primera autoridad universitaria.
 
Por su parte, el Dr. Soncco Sánchez expresó su compromiso de apoyar en todo lo necesario para el éxito de la carrera de Medicina Humana y se comprometió a trabajar de la mano con la universidad en la implementación de este importante proyecto.
 
Este es un paso importante en la consolidación de la UNAMAD como una institución de educación superior de calidad y relevancia para la región, que forme a profesionales comprometidos con la salud y el bienestar de la población.
 
Al concluir la reunión, las autoridades expresaron su entusiasmo por continuar trabajando en la construcción del diseño curricular y el pronto lanzamiento de la carrera profesional de Medicina Humana.
 
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”