Escuela Profesional de Ecoturismo de la UNAMAD da la bienvenida a estudiantes del primer semestre

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 055-2024-UNAMAD-R/OCII

5 de abril de 2024 - 4:13 p. m.

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Ecoturismo fueron recibidos con una cálida bienvenida por parte de las autoridades universitarias y docentes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, en una ceremonia especial realizada en el Anfiteatro N° 04.
 
Durante el discurso de bienvenida, el director de la Escuela Profesional de Ecoturismo, Dr. Carlos Aguilar Pérez, los alentó a comenzar sus actividades académicas con dedicación, resaltando el valor de la resiliencia en esta carrera profesional. Además, destacó la calidad de la plana docente que acompañará su desarrollo profesional.
 
A su turno, el Dr. Joab Maquera Ramírez, rector (e) de la UNAMAD, felicitó a los estudiantes por elegir la carrera de ecoturismo, la única a nivel nacional junto a la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba. También los invitó a aprovechar los servicios que ofrece la universidad y anunció un próximo encuentro académico con una universidad de Rusia, programado para el 16 y 17 de mayo del presente año.
 
Por otro lado, el Decano de la Facultad de Ecoturismo, Dr. Jorge Castillo, recordó que esta carrera fue una de las primeras cuatro profesiones con las que la UNAMAD inició sus actividades en junio del 2001. Animó a los estudiantes a esforzarse, mencionando que actualmente muchos de los egresados de la institución están destacando en nuestra región.
 
El evento, dio lugar a una exposición por parte de la Srta. Emilie Rolland, estudiante de Maestría de la Universidad Montpellier; con ello, se mostró el trabajo coordinado y la cooperación interinstitucional que se cuenta con universidades internacionales. 
 
Asimismo, se compartieron testimonios de egresados, para motivar a los nuevos ingresantes; además, se felicitó a los estudiantes del primer semestre que obtuvieron los mejores resultados en diferentes modalidades de exámenes de admisión “Primera oportunidad 5° de secundaria”, CEPRE, dirimencia y ordinario.
 
En resumen, la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes de ecoturismo de la UNAMAD fue un evento enriquecedor que les permitió conocer la historia de su carrera, las oportunidades que les brinda la universidad, así como el potencial profesional que podrán alcanzar en el futuro. Sin duda, este primer encuentro marca el inicio de una etapa de formación y crecimiento personal y académico.
 
En este nuevo inicio, la Escuela Profesional de Ecoturismo de la UNAMAD les da la más cordial bienvenida a todos los estudiantes del primer semestre, y les desea mucho éxito en su camino académico y profesional. 
 
¡Bienvenidos a la apasionante carrera de ecoturismo en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios!
 
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”