Rector clausuró Curso Internacional de Identificación Botánica y Anatómica de Especies Forestales Maderables

Nota de prensa
Participaron 1800 personas en la modalidad presencia y virtual
NOTA DE PRENSA N° 052-2024-UNAMAD-R/OCII

2 de abril de 2024 - 3:43 p. m.

El pasado 26 de marzo, se concluyó con éxito la segunda edición del Curso Internacional de Identificación Botánica y Anatómica de Especies Forestales Maderables, una iniciativa desarrollada de manera mixta, tanto presencial como virtual, que contó con la participación de 1800 inscritos. 
 
El curso fue organizado por el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR), en colaboración con destacadas instituciones académicas como la Universidad Nacional de Ucayali, la Universidad Nacional del Centro del Perú, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y el Instituto Tecnológico de la Producción a través del Cite Forestal Pucallpa y el Cite Forestal Maynas.
 
El objetivo principal fue promover la adecuada implementación de la inclusión del shihuahuaco (género Dipteryx) y tahuari (género Handroanthus) en el Apéndice II de la CITES, un paso fundamental para la conservación y gestión sostenible de estas especies forestales. Durante el desarrollo del curso, se brindaron conocimientos especializados en identificación botánica y anatómica, así como herramientas prácticas para la correcta identificación de estas especies maderables
 
El evento culminó con una ceremonia de clausura presidida por el Dr. Joab Maquera Ramírez, Rector (e) de la UNAMAD, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer la capacidad técnica y científica en el ámbito forestal. La exitosa participación de los 1800 inscritos refleja el interés y compromiso de diversos sectores en contribuir a la conservación y uso sostenible de los recursos forestales en el Perú y la región amazónica.
 
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”