En ceremonia de Apertura del Año Académico 2024, autoridades universitarias reconocen a estudiantes destacados y a docente investigador

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 050-2024-UNAMAD-R/OCII

1 de abril de 2024 - 4:00 p. m.

Desde las 10:30 horas, en el auditorio principal “Margarita Soto Benavente”, se congregaron autoridades regionales y universitarias, docentes, estudiantes y trabajadores de la UNAMAD, para participar de la ceremonia de inicio de las actividades académicas del año 2024, en la Primera Casa de Estudios de Madre de Dios.
 
La encargada de iniciar la ceremonia fue la Dra. Luz Marina Almanza Huamán, Vicerrectora de Investigación, quien saludó y agradeció a nombre de la institución, la presencia del Alcalde de la comuna provincial de Tambopata Luis Bocangel, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Pedro Washington Luza Chullo, del Coronel FAP Luis Alfonso Ríos Díaz, comandante de la agrupación aérea de Puerto Maldonado, quienes acompañaron a nuestras autoridades y comunidad Unamadina en esta importante actividad.
 
En esta ceremonia, luego del mensaje de la autoridad universitaria, quien felicito y dio la bienvenida a los ingresantes del último proceso y a docentes que se integran al equipo humano de la UNAMAD a través de los últimos procesos, se realizó el reconocimiento a los tres mejores estudiantes, de las diferentes carreras profesionales, que destacaron en el ranking del semestre académico 2023-II.
 
En un acto aparte, la UNAMAD, también reconoció a los ingresantes que ocuparon los tres primeros lugares en el proceso de admisión 2024-I que incluyó el proceso de admisión para quinto año de Secundaria realizado el 25 de noviembre del 2023 y el examen ordinario 2024-I realizado el pasado 30 de marzo.
 
En esta primera ceremonia académica 2024, la autoridad universitaria reconoció también, al Dr. Isaú Huamantupa Chuquimaco, por su destacada labor en el campo de la Investigación y por haber logrado la máxima calificación en el CONCYTEC como “INVESTIGADOR DISTINGUIDO” del RENACYT; más de 20 años dedicados a la investigación, con publicaciones en revistas científicas,  libros publicados, asesorías y participación en diferentes proyectos de investigación; el recibió una Resolución de reconocimiento de parte de la autoridad universitaria y una medalla distintiva que estuvo a cargo de la Vicerrectora de Investigación, para luego ofrecer una conferencia magistral con lo que concluyó esta actividad. 
 
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”