UNAMAD y el Programa Aurora aúnan esfuerzos para prevenir la violencia. Fortalecerán capacidades de docentes y estudiantes en esta temática.

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 040-2024-UNAMAD-R/OCII

21 de marzo de 2024 - 3:19 p. m.

Hoy, tras una reunión entre el rector (e) de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Dr. Joab Maquera Ramírez y el equipo de prevención del Programa Aurora de la Unidad Territorial de prevención de Madre de Dios, se estableció un compromiso para continuar fortaleciendo las capacidades de los docentes y estudiantes en prevención de violencia y la difusión de material audiovisual relacionado a esta importante temática. 
 
Este trabajo articulado, permitirá promover acciones concretas dirigidas a la prevención de la violencia de género en todas sus manifestaciones. El Dr. Maquera Ramírez enfatizó la importancia de que los estudiantes refuercen sus valores como parte fundamental de su formación académica y personal.
 
Por otro lado, el equipo de prevención del programa Aurora resaltó la relevancia de involucrar activamente a la población estudiantil en estos esfuerzos preventivos, destacando que algunos estudiantes de la UNAMAD ya participan como voluntarios en las iniciativas ofrecidas por el programa.
 
Este acuerdo permitirá la construcción de una comunidad universitaria comprometida con la erradicación de la violencia, y refleja el firme compromiso, tanto de la universidad como del programa Aurora, para generar un entorno seguro y respetuoso para todos sus miembros.
 
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”