LOGRO SOBRESALIENTE EN INVESTIGACIÓN PARA LA UNAMAD. Dr. Isau Huamantupa logra reconocimiento como “Investigador Distinguido”

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 019-2024-UNAMAD-R/OCII

17 de febrero de 2024 - 10:44 a. m.

Dr. Isau Huamantupa, destacado docente investigador de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, ha alcanzado el codiciado y máximo nivel de "Investigador Distinguido", en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC; este reconocimiento se suma a su notable trayectoria en el ámbito académico y científico.

 Con una dedicación incansable a la investigación, Huamantupa ha demostrado excelencia en la generación de conocimiento y contribuciones significativas a su campo. Su labor se ha destacado por abordar problemáticas relevantes, especialmente aquellas relacionadas con la biodiversidad amazónica y la sostenibilidad ambiental.

 La distinción de "Investigador Distinguido", no solo refleja la calidad de sus investigaciones, sino también su compromiso con la formación de nuevas generaciones de científicos. Huamantupa ha sido un mentor ejemplar, inspirando a sus estudiantes a seguir estándares elevados de excelencia académica y a contribuir al avance del conocimiento.

 Este logro consolida la posición de la UNAMAD como una institución líder en investigación en la región amazónica y destaca la importancia de la labor del Dr. Isau Huamantupa en la construcción de un futuro sostenible y enriquecedor para la comunidad científica y la sociedad en general.

 Entre las obras destacadas que tiene en su haber, son la descripción de más de 10 especies nuevas para la ciencia (entre árboles, arbustos y orquídeas). Otra de las contribuciones a partir de sus investigaciones, es que posee el registro de mas de 24 500 especímenes de plantas recolectadas en todo el Perú, las cuales se encuentran depositadas en los herbarios de la UNAMAD, Universidad San Antonio Abad del Cusco y Agraria La Molina, Museo de Historia Natural de San Marcos, Universidad de la Amazonía Peruana de Iquitos y herbarios extranjeros como el Missouri Botanical Garden y el New York Botanical Garden.

Más información de su trayectoria, en la ficha RENACYT: https://servicio-renacyt.concytec.gob.pe/ficha-renacyt/?idInvestigador=16356

 “UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”