Se conformó Plataforma Regional de Voluntariado en Madre de Dios. UNAMAD asume la vicepresidencia de la junta directiva.

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 016-2024-UNAMAD-R/OCII

14 de febrero de 2024 - 3:56 p. m.

A invitación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ayer en horas de la tarde la Dra. Luz Marina Almanza Huamán Rectora Encargada de la UNAMAD y Vicerrectora de Investigación, junto a otras instituciones participo de la reunión de información sobre la plataforma regional de Voluntariado en Madre de Dios, actividad que se desarrolló en el marco de las acciones de preparación y respuesta frente al Fenómeno de El Niño.
 
La reunión estuvo dirigida por la Abog. Giuliana Manchego Vargas, Especialista legal de la Dirección General de Poblaciones Vulnerables, desarrollo y voluntariado, contó con la participaron de aliados estratégicos, actores regionales y municipales; se conformó la Plataforma Regional de Voluntariado en Madre de Dios y el nombramiento de la junta directiva, liderada por el Gobierno Regional de Madre de Dios en la Presidencia, Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios como Vicepresidente, Colegio de Médicos en Secretaría Técnica, ESSALUD como Secretaria de Actas, Municipalidad Provincial de Tambopata en Economía y Finanzas y AIDER en comunicaciones; quienes tienen la ardua labor de promover y difundir la acción del voluntariado en el ámbito regional.
 
El Sistema Nacional de Voluntariado - SINAVOL, como ente rector viene promoviendo la conformación de plataformas de organizaciones de voluntariados regionales a nivel nacional, con espacios de articulación, para poner en práctica acciones conjuntas de ayuda humanitaria en favor de las poblaciones vulnerables. Todo ello con el liderazgo de los Gobierno regionales.
 
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”