Rector (e) supervisó avance de la Obra “Mejoramiento del Sistema de Monitoreo e Investigación de la Flora, Fauna y Medio Ambiente"

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 015-2024-UNAMAD-R/OCII

13 de febrero de 2024 - 3:47 p. m.

El Rector (e) Dr Joab Maquera Ramírez, lideró la supervisión y junto a su equipo técnico, se desplazaron hasta la Obra “Mejoramiento del sistema de monitoreo e investigación de la flora, fauna y medio ambiente del Fundo El Bosque de la UNAMAD”, ubicado en el Km. 16.5, distrito de las Piedras; proyecto que se ha reiniciado en su ejecución física y cuya finalidad es lograr las condiciones suficientes para el desarrollo de las horas de práctica de los cursos que realizan trabajos de monitoreo e investigación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.
 
El Jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones, Ing. Freddy Pumasupa, mencionó que esta importante obra, que inició su ejecución física desde el 19 de setiembre del 2022, consiste en la construcción de un área de 10,000 m2 y está constituido por 8 bloques: Bloque de administración, Bloque de servicios generales, Bloque de investigación, Bloque SUM, Bloque comedor, Bloque de albergue, Bloque de camping, y Bloque de SSHH. 
 
Por su parte, el residente de la obra, Ing. Marco Antonio Diaz Tuero, dio a conocer a la autoridad universitaria, que a la fecha se ejecutaron las partidas de tarrajeo en muros interiores, columnas, vigas y derrames en el bloque Fauna, asentado de muros tipo soga en tímpanos del mismo bloque, así mismo se habilitó acero, encofrado y vaciaron columnetas y viguetas con concreto.
 
Es preciso mencionar que la modalidad de ejecución de la obra es por Administración directa, con fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios, siendo el costo total de inversión actualizado de S/ 9,295,002.02 con un porcentaje de avance físico al 30.22 %.
 
 “UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”