Rector recibe visita del Viceministro del Ministerio de Salud. Se coordina acciones para funcionamiento de carrera profesional de Medicina

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 013-2024-UNAMAD-R/OCII

8 de febrero de 2024 - 3:00 p. m.

El Dr. Joab Maquera Ramírez, Rector encargado de la UNAMAD, recibió la visita del Vice Ministro de Prestaciones y Aseguramiento del MINSA Dr. Ciro Mestas Valera; en la reunión la autoridad académica dio a conocer la situación actual del proceso de implementación y funcionamiento para la carrera profesional de Medicina Humana, aprobada por Asamblea Universitaria el 29 de noviembre del 2023.
 
La autoridad universitaria quien viene gestionando diferentes temas en beneficio de esta Primera Casa de Estudios, expuso ante el Viceministro, la urgente necesidad de la implementación con infraestructura para esta carrera profesional, gestión de personal docente profesional, nuevo diseño curricular acorde a la realidad, así como el apoyo con la opinión técnica por parte del MINSA en la formación de profesionales especializados en materia de salud.
 
Por su parte, el Viceministro destacó la importancia de que todas las instituciones y sectores involucrados contribuyan para que Madre de Dios cuente con egresados y profesionales de primer nivel para integrarse al mercado laboral.
 
En esta importante reunión se contó también con la presencia del Director de la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNAMAD, el Gerente General del Gobierno Regional Madre de Dios, el Gerente Regional de Desarrollo Social y el Director Regional de Salud.

“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”