Consorcio INNOVATIÓN&BIOACTIVA presenta Plan Estratégico I+D+i+e de siete universidades nacionales.

Nota de prensa
UNAMAD accede al curso al ganar convocatoria del PMESUT
NOTA DE PRENSA N° 009-2024-UNAMAD-R/OCII

30 de enero de 2024 - 5:17 p. m.

En horas de la mañana, con presencia de las autoridades universitarias Dr. Joab Maquera Ramírez y Dra. Luz Marina Almanza Huamán, en el anfiteatro N° 01 Pabellón “Mario Góngora Santa Cruz”, el consorcio Innovatión 2 value&Bioactiva Dr. Yahir Delzo, especialista en I+D+i+e, realizo la presentación del Plan Estratégico I+D+i+e; investigación, desarrollo e innovación y emprendimiento, aplicados a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.
 
El trabajo se desarrolla porque la UNAMAD ha logrado acceder a este curso, luego de ganar la convocatoria del PMESUT con apoyo de sus aliados, refirió la Vicerrectora de Investigación, la universidad forma parte de la consultoría “Planificación estratégica de I+D+i+e de siete universidades nacionales” y en colaboración con el “Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica a nivel nacional” - PMESUT y el Consorcio Innovatión 2 value & Bioiactiva, la academia participa a través del Vicerrectorado de Investigación.
 
Además, indicó, que los temas de investigación e innovación deben difundirse a nivel regional y nacional; por su parte, el Rector encargado señalo que la investigación debe centrarse en dar solución a problemáticas de la región, la universidad está comprometida con este trabajo y desde donde estén deben fortalecer la investigación a nivel de la selva, a través de un trabajo conjunto con nuestros aliados estratégicos.
 
Este trabajo fue desarrollado por las consultoras Innovation 2 value, Bioactiva y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, con el objetivo de mejorar la gestión de la investigación, desarrollo e innovación en la universidad.   
  
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”