Autoridad Universitaria coordina ubicación de 53 estudiantes. Futuros enfermeros iniciaran internado en diferentes nosocomios de la Región.

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 007-2024-UNAMAD-R/OCII

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

29 de enero de 2024 - 4:21 p. m.

El mes de enero fue crucial para más de cincuenta estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería quienes junto a las autoridades académicas de su Carrera Profesional y la autoridad universitaria mantuvieron diversas coordinaciones para el inicio del internado de nuestros futuros enfermeros que el presente semestre académico realizaran como parte de su formación profesional desde el 01 de febrero.
 
El jueves 25 de enero el Dr. Edgar Avendaño Cruz, Decano (e) de la Facultad de Educación y Director de la Escuela Profesional de Enfermería y la Mag. Mónica Teves Arccata, Directora del Departamento Académico y Coordinadora General de Internado se reunieron con el Rector (e) Dr. Joab Maquera Ramírez, para ultimar detalles del traslado de los internos, y sean presentados y ubicados en sus lugares de práctica en el eje carretero Puerto Maldonado - Iberia y eje carretero Puerto Maldonado - Cusco, a quienes se les brindó el minibús universitario para trasladarse con su respectivo equipaje y lo necesario para establecerse en los puestos de salud asignados, los días viernes 26 y sábado 27 de enero.
 
Son 53 estudiantes de enfermería que fueron presentados al personal en las diferentes postas de salud por su Coordinadora de Prácticas y se internarán en los diferentes centros y postas de salud como: Jorge Chávez, Nuevo Milenio, La Joya, El Triunfo, Planchón, Mazuko, Laberinto, Alerta e Iberia; ellos deben estar en sus puestos de labor desde el 31 de enero e iniciar su trabajo desde el 01 de febrero hasta la conclusión del semestre 2024-I; lugares donde brindaran apoyo y fortalecerán su formación académica y la atención de salud de estos lugares.
 
A nuestros aún estudiantes de Enfermería, los mejores éxitos y que vuestro internado sea de mucho aporte y también aprendizaje, en la noble labor de cuidar la salud de nuestra población, que nuestra Patrona Institucional Santa María Madre de Dios, los acompañe, cuide y guie en esta noble misión.
 
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”