En ceremonia especial internos de la Carrera Profesional de Enfermería reciben placa distintiva para realización de internado de prácticas.

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 005-2024-UNAMAD-R/OCII

22 de enero de 2024 - 4:08 p. m.

Desde las nueve de la mañana, hoy el auditorio principal de la UNAMAD recibió a padres de familia, padrinos y a más de cincuenta internos de la Carrera Profesional de Enfermería que participaron en una ceremonia especial a cargo de la Carrera Profesional y las autoridades universitarias para el inicio del internado el presente año.
 
La ceremonia también contó con la presencia del Vicario de la Parroquia San Vicente de Paul Reverendo Xavier Arbex quien ofreció la bendición de las placas distintivas que portarán los internos en sus centros de labores y realizó una reflexión de la importante labor del enfermero a quienes muchas veces les corresponde no solo sanar las heridas de los enfermos, sino atenderlos y animarlos en los momentos difíciles y cruciales de la vida de una persona; a todos felicitó el esfuerzo y el hecho de abrazar una carrera tan sacrificada y humanística.
 
Por su parte el Med. Edgar Avendaño Cruz en calidad de Director de la Escuela Profesional de Enfermería y Decano (e) de la Facultad Profesional de Educación, la Mag. Mónica Teves Arccata Directora del Departamento Académico y Coordinadora General del Internado dieron la bienvenida a todos los presentes y felicitación respectiva por los avances realizados en su carrera profesional.
 
El Rector (e) Dr. Joab Maquera Ramírez en sus palabras centrales felicitó a las autoridades de la Carrera Profesional, padres de familia e internos por llegar a esta última etapa de la formación académica que se realizará en los diferentes nosocomios de la Región, recomendando a los internos siempre dejar en alto el nombre de su Alma Mater a quienes les toca representar a los lugares donde brindarán sus servicios
 
Luego del protocolo y mensajes, se procedió a la colocación de placas a todos los internos por parte de sus padrinos y padres de familia y al encendido del cirio a cada interno, acto que estuvo a cargo de los docentes de esta Carrera Profesional, que simboliza la esperanza, la curación y el apoyo emocional que los enfermeros ofrecen a quienes más lo necesitan.
 
A nombre de los internos Hilda Hurtado Guevara, estudiante con la más alta nota de este grupo ofreció las palabras de agradecimiento a sus docentes y familiares, de igual manera hizo lo propio la representante del Centro Federado Estudiante María Fernanda Uribe quien deseó todo tipo de parabienes y éxitos en la labor de los internos; la ceremonia finalizó con Brindis de Honor a cargo del Dr. Buenaventura Ochoa Valdez, docente principal de esta carrera profesional.
 
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”