Delegación de la Carrera de Derecho de la Universidad Amazónica de Pando realiza visita de intercambio a la UNAMAD

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 273-2023-UNAMAD-R/OCII

17 de noviembre de 2023 - 6:07 p. m.

Una delegación de 35 estudiantes y un docente de la Carrera de Derecho de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UAP llegaron a nuestra ciudad, para hacer una visita de intercambio estudiantil con sus pares de la Carrera Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de esta Casa de Estudios. 
 
La delegación fue recibida con un acto protocolar Presidido por la Rectora (e) y Vicerrectora de Investigación Dra. Luz Marina Almanza Huamán, quien felicitó y agradeció esta visita con fines académicos, fortaleciendo los vínculos entre estas Casas de Estudio, en virtud al convenio marco de cooperación y al convenio específico con la Carrera Profesional para fortalecer la formación académica de los estudiantes, la autoridad expresó su deseo también de devolver la visita y afianzar los lazos amazónicos, académicos y culturales que nos unen con la región de Pando.
 
La delegación Pandina recibió también el saludo y bienvenida de la Directora de la Escuela Profesional Mag. Shelny Kuentas, del Director del Departamento Académico Mag. Jesús Alberto Alpaca, del Presidente del Centro Federado estudiante Giovani Vega y de la Tuna UNAMAD quien deleitó e hizo bailar a los visitantes; la coordinación general estuvo a cargo de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales a cargo del Dr. Federico Koaquira, quien estuvo acompañando y orientando en todo momento a nuestros visitantes. 
 
El momento académico, principal actividad de este intercambio estuvo a cargo de los docentes Rolando Camarena Quispe, de la UNAMAD y el Dr. Renán Mauricio Jesús Pérez Parada de la UAP, quienes ofrecieron una Clase Magistral sobre el Derecho Constitucional Peruano y Derecho Constitucional Boliviano respectivamente, luego del cual los estudiantes iniciaron un nutrido debate frente a los temas propuestos; luego de la jornada académica, la delegación se constituyó al comedor universitario donde disfrutaron de un almuerzo ofrecido por la Dirección de Bienestar Universitario.
 
La delegación llegó ayer jueves a las 21:00 horas y retornará a Bolivia el sábado a las 10:00 de la mañana. Buen viaje y pronto retorno estudiantes de la Universidad Amazónica de Pando.

“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”