Dirección de Bienestar Universitario a través de la Unidad de Salud, realiza campaña de atención “Cuidar tu Salud Mental es un acto de amor.
Nota de prensa.
Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
10 de octubre de 2023 - 5:39 p. m.
Desde tempranas horas de la mañana, la Unidad de Servicio de Salud de la Dirección de Bienestar Universitario, estuvieron recibiendo a los diferentes especialistas que se constituyeron al campus universitario para participar en la campaña “CUIDAR TU SALUD MENTAL ES UN ACTO DE AMOR PROPIO", dirigido a todos los jóvenes universitarios en el marco de la celebración del Día de la Salud Mental que se conmemora hoy 10 de octubre.
Personal médico de la DIRESA, del Centro de Salud Jorge Chávez y del Programa Nacional AURORA DEL CEM, estuvieron atendiendo y escuchando a los jóvenes que acudieron a esta campaña con el propósito de hacer consultas y absolver algunas dudas referente a la salud mental; en algunos casos los jóvenes fueron derivados a especialistas de otros Centros de Salud, donde serán atendidos de manera más profunda para resolver y apoyar a diferentes problemas que presentan.
Esta campaña tuvo acogida, sin embargo considerando la importancia de la salud mental, los especialistas invitaron a todos los jóvenes a visitar las áreas de psicología de la UNAMAD donde cuentan con especialistas o en su defecto también acudir a los Centros de Salud como el Jorge Chávez, Nuevo Milenio y Hospital Santa Rosa donde encontraran el apoyo y el especialista indicado; lo importante es no descuidar el estado anímico y emocional de los jóvenes, pues la salud mental es la base para el desarrollo personal y el logro de objetivos.
Adicional a las atenciones psicológicas y consejería que se brindó hoy en las instalaciones del anfiteatro cultural, el Programa Aurora realizó charlas sobre prevención de violencia y el Centro de Salud Jorge Chávez brindó atenciones en planificación familiar repartiendo pastillas, preservativos y sobre todo orientación personalizada; asimismo informaron que a fines del mes de octubre realizaran otra visita a las instalaciones universitarias con el Programa etapa joven para más atenciones.
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”