Rector se reúne con los representantes de la Universidad Federal de Acre. Se conformará un Grupo de Investigación Trinacional.
Nota de prensa.
Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
16 de agosto de 2023 - 8:52 a. m.
El martes 15 de agosto a las 17:00 horas, el Dr. Hugo Dueñas Linares, recibió la visita del Ph.D. Foster Brown y la Dra. Sabina Ribeiro, representantes de la Universidad Federal de Acre; quienes visitaron la UNAMAD para coordinar la firma de convenios específicos sobre movilidad académica de docentes y estudiantes de ambas casas de estudio.
En esta reunión se realizó las coordinaciones para la conformación de un grupo de investigación trinacional, donde participen investigadores de la UNAMAD, UNSAAC, UFAC y la Universidad Amazónica de Pando (UAP); de esa manera establecer el futuro de los bosques en la Amazonía, a través de líneas de investigación de cambio climático, monitoreo de bosques, contaminación, minería ilegal e informal, incendios y quemas forestales, pérdida de la biodiversidad, alteración de la atmosfera, castaña, impacto de los humos en la salud del hombre, reducción de lluvia, escasez de agua y otros temas de investigación de sumo interés para el futuro de la Amazonía y de sus habitantes.
En este sentido, concluyeron que es importante que la academia se anticipe a los cambios globales y regionales, para lo cual se necesita colaboración Internacional; para ello próximamente se estará planificando un Foro Internacional entre Perú, Brasil y Bolivia donde se pondrán en agenda y se abordarán estos temas.
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”