UNAMAD y ESSALUD Unidos por la Salud de Trabajadores Unamadinos. Administrativos y docentes participan de atención médica.
Nota de prensa.
Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
3 de agosto de 2023 - 2:14 p. m.
Con la finalidad de elaborar el plan “TELETRABAJO 2023”, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, a través de la Unidad Funcional de Desarrollo de Personal y la Unidad de Salud dirigido por la Dra. Candy Huillcahuaman Gutiérrez, desde el pasado 01 de agosto viene realizando el examen médico a autoridades, servidores administrativos y docentes universitarios, a fin de clasificarlos de acuerdo a grupos ocupacionales según el factor de riesgo.
Asimismo, la UNAMAD en alianza con ESSALUD, también viene desarrollando el programa “Mi salud, Mi Vida”, con el objetivo de detectar los problemas de salud, como hipertensión, diabetes, sobrepeso; para ello los servidores administrativos y docentes pasaran por un tamizaje de sangre para la glucosa, triglicéridos, colesterol, control de peso y toma de presión arterial, de esta manera evitar complicaciones en la salud.
El personal administrativo y docente viene participando activamente en la campaña de salud; asimismo la autoridad universitaria Dr. Hugo Dueñas Linares, participó con el chequeo de su salud. La atención médica concluye el 17 de agosto, la meta es atender a toda la comunidad universitaria.
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”