UNAMAD presente en celebración por el DÍA DE LA BANDERA.

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 147-2023-UNAMAD-R/OCII

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

7 de junio de 2023 - 6:29 p. m.

Hoy, 07 de junio se celebra el día de la bandera, fecha en la que se recuerda el 143° Aniversario de la Batalla de Arica; en honor a este día, se reunieron en la plaza principal de Puerto Maldonado las autoridades políticas, militares, estudiantes y ciudadanía en general para homenajear a nuestro sagrado símbolo nacional; en este magno evento participó el Dr. Hernando Hugo Dueñas Linares, rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, acompañando a las autoridades en el paseo de la Bandera Nacional.
Posterior a ello, la autoridad universitaria juntos a autoridades regionales participaron del izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo del Gobernador Regional Luis Otsuka Salazar y el Prefecto Regional Abog. Alfredo Estremadoyro Troncoso; luego, se procedió a la entrega de ofrendas florales por parte de las diferentes instituciones.
En este acto patriótico se rindió homenaje a los valerosos soldados que ofrendaron sus vidas en defensa de la patria, con una escenificación de la Batalla de Arica y finalmente autoridades e instituciones públicas y privadas participaron del desfile cívico.
"La UNAMAD sigue avanzando"
“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”