UNAMAD participa en encuentro virtual. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 131-2023-UNAMAD-R/OCII

25 de mayo de 2023 - 3:57 p. m.

El encuentro virtual se realizó el 24 de mayo, a las 11:00 a.m., estuvo dirigido a las autoridades y equipos técnicos de las universidades públicas que forman parte de la implementación de los Fondos Concursables organizado por el Ministerio de Educación y el Programa PMESUT.
 
En esta ocasión el Rector Dr. Hugo Dueñas Linares, participó del Programa para la mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a nivel Nacional, realizando diversas consultas a los especialistas para que puedan absolver todas las dudas y recibir retroalimentación.
 
El programa se desarrolló habilitándose salas específicas de Fondo Concursable, para que cada casa de estudio sea beneficiada. Dichos fondos concursables son los siguientes:
 
• Fondo concursable 01: Mejora la gestión de investigación, desarrollo e innovación en universidades públicas 
• Fondo concursable 03: Mejoramiento de la gestión de los sistemas administrativos y de información de las universidades, a través de la implementación del SIGA.
• Fondo concursable 11: Mejora de la gestión administrativa de las universidades públicas.
• Fondo concursable 13: Mejora de nivel de inglés de los docentes investigadores de las universidades públicas.
• Fondo concursable 15: Mejora de la Gestión de la investigación. Desarrollo e innovación en universidades públicas.
• Fondo concursable 16: Programa de apoyo a la implementación de planes de mejora de la gestión académico – pedagógica de universidades públicas.
• Fondo concursable 18: Programa de mejora de dominio del idioma inglés para estudiantes de universidades públicas.
• Fondo concursable 20: (Nuevo fondo): implementación de un sistema de gestión de la información para la investigación mediante una plataforma informática CRIS orientada al fortalecimiento de la I+D+i en universidades públicas.
 
Estos fondos concursables permiten implementar el Programa para la mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) para promover el fortalecimiento de la gestión institucional en las universidades públicas.
 
 “UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”