Egresado de la UNAMAD gana beca integral de estudios de Maestría en Brasil.

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 130-2023-UNAMAD-R/OCII

24 de mayo de 2023 - 3:47 p. m.

El Rector Dr. Hugo Dueñas Linares y toda la comunidad Universitaria de la UNAMAD, reconoce y valora el esfuerzo y dedicación del egresado de la carrera profesional de Medicina Veterinaria - Zootecnia, Jorge Luis Vidal Cama, por los logros alcanzados, que enaltecen a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, orgullo para nuestra casa de estudios universitarios.
 
El egresado Jorge Luis Vidal Cama, ganó una Beca Integral para realizar sus estudios de “Maestría en Ciencias Ambientales”, en la Universidad Federal de Rondonia - UNIR de nuestro país hermano de Brasil, los estudios que se realizaran en la ciudad de Rolim de Moura del estado Rondinéense. 
 
Nuestro joven egresado realizará sus investigaciones en el área de Biodiversidad Amazónica y Agricultura Sostenible, bajo la asesoría de destacados investigadores de Brasil, Dr. Sandro de Vargas Schons, graduado en Medicina Veterinaria por la Universidad de la Región de Campanha, URCAMP- 2002, Máster y Doctor en Patología Animal por la Universidad Federal de Pelotas (UFPEl), profesor de la Carrera Profesional de Medicina Veterinaria en la Universidad Federal de Rondônia (UNIR), profesor y coordinador del programa de Ciencias Ambientales de la UNIR y miembro del comité interno del PIBIC, y del Dr. Jerónimo Vieira Dantas Filho, Becario Post-Doctoral CNPq/FAPERO, trabaja en el Laboratorio de Histopatología Animal / UNIR, desarrolla la investigación sobre Biomonitoreo Ambiental de Cultivo de Peces en Rondonia: Salud y Ecotoxicología. Profesor Colaborador en el Programa de Postgrado en Ciencias Ambientales - PGCA/UNIR y en el Dpto. de Medicina Veterinaria/UNIR. Fue becario post-doctoral CAPES, en PROCAD/Amazonia (UNIR/USP), con énfasis en Sanidad Acuícola. Doctor en Ciencias Veterinarias, con énfasis en Tecnología Pesquera), ambos investigadores de amplia y reconocida trayectoria, quienes estarán asesorando a nuestro egresado en sus dos años de maestría.
 
La beca es integral, el programa de estudios tendrá una duración de 24 meses, que le permitirá dedicarse exclusivamente a sus estudios de posgrado, beneficio que obtuvo al concursar en el proceso de admisión de manera óptima y el importante asesoramiento del Dr. Ricardo Y. García Nuñez, docente de la carrera profesional de Medicina Veterinaria- Zootecnia- UNAMAD.
 
Jorge Luis Vidal Cama tendrá la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en una de las universidades con mayor reconocimiento en estudios de Veterinaria y Zootecnia. Asimismo la carrera profesional de Medicina Veterinaria - Zootecnia desea que cumpla con todas las exigencias del programa de maestría y que represente con excelencia a su alma mater la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD.
 
"La UNAMAD sigue avanzando"
 
 “UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”