BIOFEST MADRE DE DIOS 2023. Ciclo de Conferencias Magistrales, Gestión de la Biodiversidad para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 126-2023-UNAMAD-R/OCII

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

22 de mayo de 2023 - 4:19 p. m.

En el Día Internacional de la Diversidad Biológica, hoy 22 de mayo se dio inicio al “Ciclo de Conferencias Magistrales”, organizado por la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y el Gobierno Regional de Madre de Dios y aliados estratégicos: ACCA, WWF, Reserva Comunal Amarakaeri, Centro de Innovación Científica Amazónica, ACCER y SERNANP.
 
Desde las 9:00 a.m., en el anfiteatro del Pabellón A, se dieron cita estudiantes, docentes, profesionales e invitados especiales a este ciclo de conferencias, que fue inaugurado por el Biólogo Luis Nieto Ramos, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente representando al Gobernador Regional Madre de Dios, acompañado del Dr. Walter Heredia Martínez, Director de la oficina de Gestión Ambiental; Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático, en representación del Dr. Hugo dueñas Linares.
 
Las diferentes ponencias realizadas por profesionales especialistas, se fueron desarrollando una a una con gran importancia con diferentes preguntas del público presente.
 
· Paisaje para la conectividad sostenible: Ingeniera Forestal, Thais Egoavil Arias y Blga. Vania Tejada - WWF.  
· Biodiversidad acuática en Madre de Dios: Dr. Julio Manuel Araujo Flores - CINCIA
· Importancia de diversidad Biológica para la Humanidad: Dr. Hugo Dueñas Linares - UNAMAD
· Servicios ecosistémicos en la Reserva Comunal Amarakaeri: Ing. Liz Jhoseline Quicaño Cáceres - Reserva Comunal Amarakaeri.
· Restauración de áreas degradadas por la minería ilegal en la Reserva Nacional de Tambopata: Ing. Josué Mercado Fuentes - SERNANP.
 
Finalmente se culminó el Ciclo de Conferencias Magistrales con el tema: Las certificaciones comerciales y su rol en la sostenibilidad del Bosque, a cargo del MSc. Ernesto Velarde Valladares, todas las ponencias fueron muy interesantes; finalmente se clausuro el evento aproximadamente a la 1:00 p.m.

 "La UNAMAD sigue avanzando"
 
 “UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”