Visita del Rector y equipo de la Unidad Formuladora a propiedad de la UNAMAD para la proyección de nueva ciudad universitaria

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 109-2023-UNAMAD-R/OCII

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

5 de mayo de 2023 - 3:47 p. m.

En horas de la mañana, el Rector Dr. Hugo Dueñas Linares, Personal de la Unidad Ejecutora de Inversiones, Unidad Formuladora y del Herbario Alwyn Gentry, realizaron un recorrido de aproximadamente 8 kilometros en los terrenos de la UNAMAD, ubicados en el Km. 16.5 margen derecha de la carretera a Iñapari, con el objetivo de inspeccionar la calidad del suelo y verificación del área proyectada por el equipo de trabajo, asimismo se sobrevoló el área a través de un dron captando las mejores imágenes de video y fotografía, para la mejor proyección y elaboración del proyecto; de esta manera el equipo de la Unidad Formuladora, liderado por la Ing. Sandra Quicaña, podrá realizar con más detalle y profesionalismo la formulación del gran proyecto de la “Nueva Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios”.

En este recorrido se pudo observar la gran riqueza y magnifica flora y fauna, resaltamos que en la formulación de este proyecto se tomará en cuenta la armonía y conservación de toda la maravillosa naturaleza que tienen estas áreas, donde existen 180 especies de árboles, diversos animales que en conjunto forman un maravilloso ecosistema, son 486 hectáreas de bosque que son propiedad de la UNAMAD, que se encuentra física y legalmente saneados con partida registral en la SUNARP.

El rector mencionó: “Hay mucha perspectiva que la nueva ciudad universitaria se concrete aquí con todos sus servicios básicos de calidad, moderna en armonía con la naturaleza, también se está pensando en la infraestructura para las 7 carreras profesionales, la construcción de la “Villa Deportiva Universitaria” y el parque “Científico Tecnológico de Madre de Dios, seguimos avanzando con el lema Parque Científico Tecnológico Sostenible con Investigación e Innovación”.
“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”