Rectores de Universidades Públicas se reúnen con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU
Nota de prensa.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
13 de abril de 2023 - 3:47 p. m.
Rectores de Universidades Públicas se reúnen con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU
El Dr. Hugo Dueñas Linares rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, participa de la reunión de trabajo con los rectores de las universidades públicas de todo el país y con Órganos de Gobierno que se viene llevando a cabo en la sede Central de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en el distrito de Surco el día de hoy 13 de abril del presente año.
Esta reunión de trabajo organizado por la SUNEDU tiene el objetivo de analizar la problemática de las universidades públicas y los nuevos desafíos en concordancia a la Ley N°31520, “Ley que establece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas”. Con la finalidad de recoger los diferentes aportes importantes de los representantes de cada universidad pública, que contribuirán a los lineamientos de Política para que se asegure la Calidad de la Educación Universitaria en nuestro país.
Se da inicio a la reunión con las palabras de bienvenida del Superintendente y presidente del Consejo Directivo de la SUNEDU, Dr. Manuel Catillo Venegas, seguido del saludo institucional a cargo de la presidenta de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú – ANUPP, Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner.
Seguidamente se realiza la conferencia magistral denominada: “Oportunidades de mejora del sistema universitario peruano”, a cargo del Dr. Gerardo Eto Cruz, la cual tuvo mucha importancia y fue ovacionada por el público asistente.
Se desarrollan dos plenarias la primera con el eje temático 1 denominado: Autonomía universitaria. Propuestas y oportunidades de mejora del sistema universitario. Eje temático 2 denominado: Licenciamiento institucional de universidades y filiales y supervisión de condiciones básicas de calidad. Propuesta de mejora, se realiza el resumen de todos los ejes temáticos.
La UNAMAD sigue avanzando.
“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”