PORQUE TÚ LO PEDISTE: Ahora, puedes postular hasta el 10 de mayo. Programa de BECAS ACIERTA AMAZONÍA 2023-I, amplía plazos de postulación.

Evento
.
NOTA DE PRENSA N° 062-2023-UNAMAD-R/OCII

23 de marzo de 2023 - 8:05 p. m.

El Programa de Becas ACIERTA AMAZONIA promueve la investigación y búsqueda de soluciones interdisciplinarias en torno a la mejora de la gestión de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala - MAPE. En concordancia con las prioridades de investigación establecidas en los planes estratégicos de la UNAMAD, y alineados con los planes de desarrollo regional de Madre de Dios, para la presente convocatoria, se invita a abordar las siguientes líneas de investigación: Ecología y Biodiversidad, Suelos y Reforestación, Mercurio, temáticas que pueden ser exploradas desde todas las escuelas de la universidad.

Las becas otorgarán hasta 10,000 soles por investigación, pudiendo financiar investigaciones de menor cuantía; se beneficiarán un máximo de 12 becas anuales. Esta convocatoria es multidisciplinaria y está abierta a todas las escuelas de la UNAMAD; adicionalmente, los becarios beneficiados participaran de intercambios académicos y asesorías con especialistas nacionales y extranjeros; una oportunidad que los tesistas no pueden dejar pasar. 

Para ser admitido en el programa de becas, se deberá contar con el proyecto de tesis debidamente aprobado por la Universidad. Luego de la postulación, una Comisión Evaluadora conformada por investigadores de la UNAMAD, CINCIA y la WFU determinarán las investigaciones a financiar. El plazo de presentación de expedientes vence el 10 de mayo del 2023.

El Programa de Becas ACIERTA AMAZONIA es implementado en coordinación con la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios _UNAMAD, el Centro de Innovación Científica Amazónica CINCIA, la Universidad de Wake Forest _WFU, y USAID y espera apoyar a tesistas de la UNAMAD, NO LO OLVIDEN, Y ANIMENSE A POSTULAR.


Link de postulación:  https://forms.gle/uh8miycJuDqr3okQ7