Primer día de FORO IMBRICS en Rio de Janeiro con la participación del Rector de la UNAMAD y Alcalde Provincial de Tampopata

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 058-2023-UNAMAD-R/OCII

21 de marzo de 2023 - 6:44 p. m.

Primer día de FORO IMBRICS en Rio de Janeiro con la participación del Rector de la UNAMAD y Alcalde Provincial de Tampopata
 
Se da inicio al primer día del Foro IMBRICS en Río de Janeiro, a las 10:00 horas en el Rectorado de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, con la presencia del Rector Mario Sergio Alves Carneiro para tratar el tema de Cooperación Internacional a través del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional en diferentes áreas.
 
Se apertura el Foro con las palabras del Rector Mario Sergio Alves Carneiro de la UERJ - Universidade do Estado do Río de Janeiro, acompañado de la Dra. Cristina Russo T. Furtado, Directora de Cooperación Internacional con las palabras de bienvenida a la delegación de la Universidad Nacional de Madre de Dios - UNAMAD, liderado por el Rector Hugo Dueñas Linares, quien realizó la presentación oficial de la delegación Peruana integrada por el Director de la Escuela de Post Grado de la UNAMAD Dr. Carlos Teófilo Aguilar Pérez, el Director de Gestión Ambiental Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático Dr. Walter Heredia Martínez y embajador del BRISCS+ Perú, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata Luis Alberto Bocangel Ramírez, el Gerente Municipal Hebert Sánchez Salvador, el Alcalde de Chachapoyas Percy Suya Castillo y equipo técnico de regidores.
 
El Rector Dr. Hugo Dueñas Linares expuso las grandes oportunidades de establecer una alianza entre la UNAMAD, UERJ, Municipalidad Provincial de Tambopata y la Municipalidad de Chachapoyas, dando énfasis en la colaboración para el establecimiento del Parque Científico de la Universidad Nacional de Madre de Dios - UNAMAD, la Estación Biológica del Rio Piedras, movilidad de docentes y estudiantes, trabajo conjunto en temas ambientales y de innovación y gran compromiso de la firma de convenio con el rector de la UERJ. 
 
“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”