Rector Dr. Hugo Dueñas Linares participa de concurso “EXPERIENCIAS EXITOSAS DEL AGUA”

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 050-2023-UNAMAD-R/OCII

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

15 de marzo de 2023 - 3:06 p. m.

En el marco de actividades por el Día Mundial del Agua, la Autoridad Administrativa del Agua en Madre de Dios, realizó la presentación del concurso “Experiencias Exitosas sobre el agua”, en las instalaciones del auditorio de EMAPAT, se dieron a conocer 10 proyectos, 3 de ellos representaran a Madre de Dios en el Premio Nacional de Cultura del Agua, a desarrollarse en la ciudad de Lima.
 
Participaron de esta actividad representando a la UNAMAD, el Rector Dr. Hugo Dueñas Linares y el Mg. William Cárdenas Farfán, Director de Bienestar Universitario, acompañando en la mesa de honor al Ing. Carlos Quispicuro Nina, Representante de la Autoridad Administrativa del Agua en Madre de Dios, Mg. Edgar Ramón Estramadoyro Troncoso, Gerente General de EMAPAT y al Blgo. Juan Flórez Rondan. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), sede Madre de Dios, llevó a cabo el primer concurso sobre “Experiencias Exitosas sobre el Agua”, una iniciativa de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la UNESCO, la WWF (World Wildlife Foundation) y el Consejo Mundial del Agua. 
 
Nuestra primera autoridad académica de Madre de Dios, Hugo Dueñas Linares, Rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, dio un mensaje a los participantes de este concurso para trabajar de la mano y hacer sostenible la gestión integrada de los recursos hídricos, visiblemente emocionado expresó que muy pronto Madre de Dios, contará con un centro de investigación de Recursos Hídricos, para así desde la academia aportar en la conservación de este recurso preciado, felicitó a Carlos Quispicuro Nina, Director de la AAA Madre de Dios por generar este espacio con los profesionales para incentivar esta iniciativa las cuales se pueden replicar en  toda nuestra región.
 
Asimismo, se tuvo a bien presentar los siete videos de experiencias exitosas sobre agua con presencia de los concursantes, funcionarios y medios de comunicación del ámbito. Previo a la entrega de premios se realizó la calificación con profesionales de ACCA y CINCIA. Se hizo entrega de premios a los tres primeros puestos:
 
Primer puesto: Implementación de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos – MERESE HÍDRICO de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata Sociedad Anónima EMAPAT S.A. 
 
Segundo puesto: Experiencia exitosa sobre las Mujeres en la Gestión del Agua para nuestra Comunidad de Florida Baja.
 
Tercer puesto: Gestión Integral y Sostenible de la Micro Cuenca Malecón, para la distribución del Agua así como la conservación y protección de la fuente de agua en la pequeña ciudad de Alegría 
 
 “UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”