Rector Hugo Dueñas Linares realiza supervisión de obras de infraestructura que se viene realizando en la UNAMAD

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 047-2023-UNAMAD-R/OCII

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

14 de marzo de 2023 - 4:35 p. m.

En horas de la mañana, el Rector Dr. Hugo Dueñas Linares, en compañía del Decano de la Facultad de Ingeniería Dr. Rosel Quispe Herrera, la Directora General de Administración CPCC. Delia Magalid Cabrera Huamán y el Jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones Ing. Martín Paucar Kcana, realizaron una visita de supervisión a los laboratorios generales ubicados en el Pabellón A, para la verificación y funcionamiento del aire acondicionado, ventiladores, internet, pizarras acrílicas y sobre todo la capacitación del personal en el uso y funcionamiento de los equipos que se adquirieron recientemente.
 
Seguidamente, las autoridades acompañados de los docentes adscritos a Ciencias Básicas se dirigieron a las instalaciones de la obra: “Mejoramiento de los Servicios de Laboratorio del Departamento Académico de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios”, que se viene proyectando en un área de 2,612.70 m2 y un perímetro de 212.87 m. Cuyo diseño contempla la construcción de espacios especializados de enseñanza como laboratorios, área administrativa, sala de profesores, área de coordinación y asistencia técnica, formando un bloque de tres niveles de altura, y la fachada por sus cuatro frentes que no son similares. 
 
Continuando con la agenda de trabajo programada para el día de hoy, a las 12:00 horas, el Rector de la UNAMAD, junto a los docentes de Medicina Veterinaria se dirigieron al Km. 18, sector de Loboyoc, para inspeccionar los trabajos realizados hasta la fecha en la obra “Creación e Implementación de Módulos de Aprendizaje mediante la crianza de animales menores para la Carrera Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia", en el recorrido de cada ambiente se pudo observar los laboratorios de ecología, etiología animal y fauna silvestre, cirugía de animales menores y mayores, servicios higiénicos de damas y caballeros, laboratorio de parasitología veterinaria, microbiología y veterinaria, farmacologías y toxicología asimismo módulos de:  crianza de aves, porcinos y  cuyes, módulos administrativos y embalsamado, almacenes.
 
A través de este recorrido se hicieron varias observaciones a los módulos en construcción, para ello los docentes harán llegar las observaciones y sugerencias técnicas para las modificaciones con previo sustento documentado.
 
Seguimos trabajando en el bienestar de todos nuestros estudiantes, por una educación de calidad.
 
“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”