Equipo de Gestión de Riesgos y Desastres presentó PLAN DE PREVENCIÓN 2023
Nota de prensa.
Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
20 de febrero de 2023 - 3:47 p. m.
El pasado viernes 17 de febrero en una reunión desarrollada en las instalaciones del Rectorado, el Equipo Técnico de Gestión de Riesgos de Desastres, con la participación del Rector Dr. Hugo Dueñas y el Dr. Walter Heredia, Director de la Oficina de Gestión Ambiental, Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático, sostuvieron una reunión de trabajo, con el objetivo presentar la propuesta del Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres para la Gestión 2023.
Los objetivos de este plan es básicamente, desarrollar capacidades y mecanismos para responder adecuadamente ante la inminencia de situaciones de riesgos y desastres, así como implementar la metodología de trabajo ante los riesgos que pueda permitir ejecutar el diagnóstico, análisis y adecuadas respuestas en la gestión de riesgos y desastres tanto en el campus universitario como en los otros locales de la UNAMAD.
El documento del Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres 2023, se encuentra en proceso de revisión para ser enriquecido con los diversos aportes del Equipo Técnico y del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres, esperando su aprobación próximamente.