AUNAP y ASOCIACIÓN DE GOBIERNOS REGIONALES DEL PERÚ participan de Mesa de Diálogo "HACIA UNA SALIDA DEMOCRÁTICA A LA ACTUAL CRISIS DEL PAIS"

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 011-2023-UNAMAD-R/OCII

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

31 de enero de 2023 - 7:34 p. m.

Bajo el contexto de la crisis política, social y económica que atraviesa el país, hoy 31 de enero la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR y la Asociación de Universidades Públicas del Perú - AUNAP, desarrolló de manera virtual la Mesa de Dialogo “HACIA UNA SALIDA DEMOCRÁTICA A LA ACTUAL CRISIS DEL PAÍS”, con el propósito de buscar salidas democráticas desde las fuerzas vivas de la sociedad peruana.
 
El dialogo inicio a las 18:00 horas, con las palabras de bienvenida del Dr. Rohel Sánchez, Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR y el Dr. Américo Guevara, Presidente de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú - AUNAP; posterior a ello, el Dr. Alfonso López Chau Vicepresidente de la AUNAP y Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, dio inicio a la conversación con el tema “Posición de las Universidades Nacionales”, seguido de un rol de oradores de la ANGR y la AUNAP.
 
En esta reunión participaron rectores de universidades públicas y por la UNAMAD el Dr. Hernando Hugo Dueñas Linares, quien en su intervención plantea la Unidad de los Gobiernos Regionales, Municipales, Universidades, sector productivo y empresas, para lograr el desarrollo de la región y el país. Asimismo, propuso un nuevo pacto social a través de una Declaración de Principios para la refundación de la República, y que la Academia lidere los puentes de diálogo para dar solución al conflicto político, social, económico que atraviesa el país.
 
La mesa de diálogo concluyó con las conclusiones y la intervención de cada participante.
 
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”