UNAMAD y EL FORESTRY AND FOREST PRODUCTS RESEARCH INSTITUTE - JAPÓN firman Memorándum de Entendimiento

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 010-2023-UNAMAD-R/OCII

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

24 de enero de 2023 - 11:27 a. m.

En horas de la mañana, en las instalaciones del Rectorado en un acto protocolar se firmó el Memorándum de Entendimiento entre el Instituto de Investigación Forestal y Productos Forestales - JAPÓN (FORESTRY AND FOREST PRODUCTS RESEARCH INSTITUTE – JAPON) representado por el Dr. Toru Asano Director General y el Dr. Hugo Dueñas Linares Rector de la UNAMAD.
 
Para la firma de este Memorándum de Entendimiento o convenio, llegó desde la ciudad de Tsukuba, Prefectura de Ibaraki - Japón a nuestra ciudad el Dr. Tsuyoshi Maruyama, quien previo a la firma de convenio sostuvo reuniones de trabajo con la autoridad universitaria y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, para orientar el trabajo y las futuras actividades.
 
El Memorándum de Entendimiento, tiene por objeto trabajar conjuntamente en la investigación para la conservación y aprovechamiento sostenido de los bosques amazónicos manteniendo colaboración a través de una relación mutua y equitativa; actualmente ya se están trabajando dos proyectos en caoba y madera en la parte forestal y la expectativa es iniciar trabajos en ciencias básicas y biología molecular para lo cual se firmarían convenios específicos; asimismo se realizará intercambios en la parte profesional, tecnológica, que será de mucha importancia para el trabajo de investigación y conservación de nuestros bosques.
 
La vigencia del documento de entendimiento, es de 05 años, pudiendo ser renovado, modificado, ampliado o finalizado por cualquiera de las partes, debiendo notificar su intención seis meses antes, sin afectar los programas en ejecución hasta su conclusión.
 
 “UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”