UNAMAD participa en FORO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN organizado por la COMISIÓN de Ciencia y Tecnología del Congreso

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N°006-2023-UNAMAD-R/OCII

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

20 de enero de 2023 - 2:52 p. m.

A invitación de la comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, hoy el Dr. Hugo Dueñas Linares, rector de la UNAMAD y presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos del País, participó de manera virtual en el Foro “Hacia un ministerio de ciencia, tecnología e innovación”, la actividad se desarrolló con la participación de rectores de universidades públicas, autoridades regionales y empresarios de todo el país.
 
En el acto de inauguración participaron el Dr. Américo Guevara Rector de la Universidad Nacional Agraria la Molina y presidente de la Asociación de Universidades Publicas, el presidente del Congreso de la República José William Zapata, el Presidente del Consejo de Ministros Luis Alberto Otárola y el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología. 
 
Los temas que se desarrollaron fueron: Creación del Ministerio como estrategia, desarrollo y visión del país; Financiamiento de los Parques Científicos y la creación de un fondo para desarrollo científico del país y por último Alianzas estratégicas entre estado, gobiernos regionales, academia y empresariado; tema en el cual Hugo Dueñas participó en calidad de panelista junto a dos universidades, el MEF y FIPES. 
 
Este importante acto es de naturaleza legislativa y académica que se orienta a una visión de desarrollo del país, en el marco de las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación.
 
 “UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”