UNAMAD realiza “I ENCUENTRO DE VICERRECTORES DE INVESTIGACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES AMAZÓNICAS”

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 273-2022-UNAMAD-R/OCII

16 de diciembre de 2022 - 9:07 a. m.

Con la temática de “Ciencia, Aplicación de Innovación y Desarrollo Tecnológico 4.0”, se viene desarrollando el “I Encuentro de Vicerrectores de Investigación de las Universidades Amazónicas”, que se inició el día de ayer a las 09:00 y concluirá hoy 16 de diciembre.
 
El evento se desarrolla de manera presencial y virtual, para lo cual llegaron a nuestra ciudad, Vicerrectores de la Universidad Enrique Guzmán y Valle de Lima, Universidad Nacional Agraria de la Selva, Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar de Bagua, Universidad Nacional Intercultural Juan Santos Atahualpa y la Universidad Nacional del Santa y de manera virtual también participan la Universidad Intercultural de Quillabamba, de Moquegua, San Antonio Abad del Cusco, Agraria la Molina y la Universidad Federal de Acre – Brasil.
 
El evento fue inaugurado por el Dr. Hugo Dueñas Linares quien agradeció la presencia de los siete participantes que lograron llegar a Madre de Dios para este importante evento donde se intercambiarán experiencias en innovación, cambios de paradigmas y revolución, experiencias e Impacto de los Parques Científicos y Tecnológicos de la UNSA y la UNAMAD, perspectiva de los mercados globales, Plataforma de gestión del ecosistema de (I+D+I+e) y otros temas de innovación y perspectiva para los mercados globales a cargo del Ing. Arturo Coral Gerente de Hero Startup quien participó en la organización y exposición de los temas.
 
La Vicerrectora de Investigación Dra. Luz Marina Almanza, en calidad de responsable de la actividad resaltó la presencia de los Vicerrectores visitantes y de los participantes que se enlazaron de manera virtual al evento con quienes se pretende realizar intercambios para fortalecer la investigación e innovación desde los Vicerrectorados de Investigación de la Amazonía y el Perú.
 
Para este segundo día del evento, se tiene programada la visita al parque científico UNAMAD y las diferentes instalaciones de la universidad, así como la Obra de Ciencias Básicas donde funcionaran diversos laboratorios; el evento concluirá con un almuerzo de confraternidad a la una de la tarde. 
 
 “UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR LA SUNEDU”