Se realizó el I ENCUENTRO DE EGRESADOS Y GRADUADOS de la UNAMAD

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 271-2022-UNAMAD-R/OCII

OFICINA DE COMUNICIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de diciembre de 2022 - 8:26 a. m.

El 09 de diciembre la UNAMAD recibió a sus egresados, entre ellos Bachilleres y Titulados de diferentes Carreras Profesionales en las instalaciones universitarias, para participar del I ENCUENTRO DE GRADUADOS Y TITULADOS 2022, evento impulsado por el Rectorado, a cargo de la Dirección de Asuntos Académicos y de la Unidad de Seguimiento al Egresado, Graduados y Titulados y Bolsa Laboral.
 
Este primer encuentro será el inicio para que cada año la UNAMAD a partir del 2022, congregue a sus profesionales para evaluar la situación de los mismos, proponer alternativas para apoyar en su inserción laboral y evaluar el aporte que realizan a la Región a través de su formación profesional en diferentes espacios, ya sea público, privado o emprendimientos propios.
 
Profesionales de Derecho, Ingeniería Forestal, Administración, Contabilidad y otras carreras compartieron importantes momentos de intercambio y felicitaron la iniciativa de la autoridad universitaria y la dirección de Asuntos Académicos de mantenerlos cerca y activamente en la Universidad, situación que debe mejorar, constituyendo los graduados de acuerdo a la Ley Universitaria un Estamento.
 
El momento fue muy emotivo para las autoridades y funcionarios de la UNAMAD que participaron en este encuentro, el encargado de abrir el evento con el saludo fue el Dr. Joab Maquera Ramírez, seguido por la Vicerrectora de Investigación Dra. Luz Marina Almanza y la Dra. Mirella Gavidia Canaquiri, quienes expresaron sus congratulaciones a los profesionales de la UNAMAD. 
 
El Dr. Hugo Dueñas Linares, fue el responsable de las palabras centrales y expresó su entusiasmo para que el segundo encuentro tenga más participantes y para ello recomendó, se tiene que trabajar con la debida anticipación, expresó su felicitación a los egresados y graduados por ser nuestros representantes en la sociedad.
 
Rompiendo protocolos la autoridad universitaria, invitó como primer expositor de los egresados al Abogado Jefferson Gonzales Enoki, graduado de la primera promoción de la Carrera Profesional de Derecho y actual Gobernador Regional, el mismo emocionado por este evento contó su experiencia profesional desde su salida de los claustros universitarios, hasta el cargo que ejerce actualmente; Enoki, siempre agradecido con la UNAMAD, manifestó que su funcionamiento ha cambiado la vida y el destino de la juventud madrediosense y la Universidad es una Institución que hay que cuidarla porque aquí se forja el futuro de Madre de Dios.
 
 “UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR LA SUNEDU”