Se inició el Curso Taller “Tecnologías de la Información y Comunicación con Enfoque al Proceso de Enseñanza - Aprendizaje”

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 266-2022-UNAMAD-R/OCII

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

29 de noviembre de 2022 - 4:09 p. m.

Hoy en las instalaciones de uno de los Centros de Conectividad ubicado en las instalaciones del edificio de la Biblioteca Central, el Dr. Joab Maquera Ramírez, inauguró el Curso Taller “Tecnologías de la Información y Comunicación con Enfoque al Proceso de Enseñanza - Aprendizaje”, organizado por el Vicerrectorado académico, dirigido a los docentes de las diferentes Carreras Profesionales, la modalidad será virtual y presencial considerando que actualmente se maneja una educación híbrida.
El curso taller es dictado por profesionales conocedores y con experiencia relacionada a tecnologías de la información y comunicación de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas y el objetivo es el fortalecimiento de capacidades de los docentes de la UNAMAD y mejorar la calidad y el desempeño en la enseñanza aprendizaje con temas relacionados al uso de tecnologías de la información y comunicación enfocados en Herramientas digitales de apoyo al docente universitario, Google Docs, utilidades para el proceso de enseñanza universitaria y herramientas interactivas.
El curso está dividido en tres unidades, la primera: TIC en Blended Learning (educación semipresencial), Unidad II: TIC en E-Learning (educación no presencial) y la Unidad III: Manejo de plataforma académica virtual, la duración de la capacitación docente es del 29 de noviembre al 01 de diciembre, cada día se repetirá los tres módulos por espacio de una hora cada uno; con la finalidad de dar facilidades a los docentes que tienen dictado de clases a diferentes horas y puedan elegir capacitarse en cualquiera de los tres días, con esta modalidad de capacitación se espera la participación mayoritaria o total de los docentes de la Institución.
“UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR LA SUNEDU”