Después de casi dos años UNAMAD abrió sus puertas para examen de admisión presencial

Nota de prensa
759 estudiantes de quinto de secundaria participan del proceso

Fotos: Imagen Institucional

Comision de Admisión

11 de diciembre de 2021 - 9:35 a. m.

Después de cuatro semestres académicos de suspensión debido a la pandemia del COVID-19 la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, esta mañana abrió sus puertas, para el proceso de admisión especial para estudiantes que cursan el quinto año de secundaria, donde un total de 759 postulantes ingresaron al campus universitario provenientes de diferentes instituciones educativas de la región Madre de Dios y de los departamento de Cusco y Puno, con el objetivo de lograr una vacante de las 118 que ofrece la UNAMAD. 
Los estudiantes ingresaron a la ciudad universitaria desde las 6:30 a.m. de la mañana y bajo estrictas medidas de bioseguridad, desde el ingreso hasta los ambientes donde se desarrolló el examen, para evitar la aglomeración y prevenir el contagio del COVID-19, la comisión organizadora programo un horario para el ingreso de los postulantes; previas al examen la autoridad universitaria junto al asesor legal realizo la verificación de los ambientes destinados para este proceso, el polideportivo universitario, comedor universitario y las aulas del segundo piso del pabellón “B”.
Para el ingreso al campus universitario los postulantes presentaron el carnet de vacunación, declaración jurada de asunción de responsabilidad voluntaria y la ficha sintomatología de la Covid-19 y otros documentos. El examen se inició a las 10:00 de la mañana con la participación y la supervisión del Rector Dr. Hugo Dueñas Linares, los Vicerrectores académico y de investigación Dr. Joab Maquera Ramírez y Dra. Luz Marina Almanza Huamán.
El examen presencial desplegó todo un equipo de profesionales, desde orientadores, personal médico, aplicadores del examen, controladores de aula, calificadores y el equipo logístico que participa en este proceso. La prueba finalizó al mediodía y los resultados del proceso de admisión se difundirán en horas de la noche, a través de las plataformas virtuales de la Institución. 
“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”