Dirección general de asuntos académicos, desarrolló ciclo de capacitación virtual para egresados y graduados

Evento
La apertura del Ciclo de Talleres de Capacitación contó con la presencia de las autoridades universitarias, iniciando con las palabras de saludo.

Fotos: Imagen Institucional-UNAMAD

9 de setiembre de 2021 - 9:10 a. m.

Con la finalidad de brindar a los egresados, graduados y titulados de nuestra Institución, las técnicas efectivas para potenciar la empleabilidad y desarrollar habilidades laborales que les permita incrementar sus posibilidades de conseguir y mantener un trabajo; la Unidad de Seguimiento al Egresado y Graduado y Bolsa de Trabajo de la Dirección General de Asuntos Académicos, inició el día de ayer 31 de agosto el ciclo de Talleres de Capacitación Virtual: “Busca el Desarrollo y Mejora tu empleabilidad para Conseguir Trabajo y Mantenerlo”.

El evento que tiene como objetivo fortalecer, consolidar y dinamizar las relaciones de los egresados con la institución; al margen de capacitarlos y brindarles herramientas para su desempeño en el mundo laboral; tiene tres ejes temáticos que se irán desarrollando en cinco sesiones que deben concluir el 01 de Octubre; para ello se cuenta con el apoyo de especialistas profesionales y consultores de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de Lima Metropolitana del Ministerio de Trabajo como la Lic. Melina Valencia Mori y la Lic. Katherine Zambrano Cornejo.

La apertura del Ciclo de Talleres de Capacitación contó con la presencia de las autoridades universitarias, iniciando con las palabras de saludo y bienvenida de la Dra. Luz Marina Almanza Huamán Vicerrectora Académica y la Apertura del evento a cargo del rector Dr. Hugo Dueñas Linares, quien agradeció y saludo el apoyo de los Especialistas de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral desde la ciudad de Lima así como la presencia y participación de la Vicerrectora de Investigación y del Decano de la Facultad de Ingeniería.

Los Talleres están programados en el siguiente orden: 31 de agosto, 03, 07, 17 y 24 de setiembre, debiendo concluir el 01 de octubre, el horario para todas las fechas es de 16:00 a 18:00 horas; por lo que se invita a los egresados a participar de los talleres de Habilidades Socioemocionales para potenciar la empleabilidad, como elaborar un currículum, como afrontar exitosamente el proceso de selección de personal, comunicación efectiva para la búsqueda de empleo y empleabilidad y marca personal.